aquí metaScripts
Llamar Mensaje Reservar

Paseo en bicicleta por la Reserva Ecológica de Ixtapa

Y cuando nos tomamos un momento para detenernos y apreciar todo lo que la naturaleza nos ofrece, es inevitable sentirnos agradecidos por este mundo al que llamamos hogar.

Hay algo en la naturaleza que nos hace sentir vivos. El aire fresco, el aroma de los árboles y el sonido de los pájaros se combinan para crear una sensación de paz y calma.

Y cuando nos tomamos un momento para detenernos y apreciar todo lo que la naturaleza nos ofrece, es inevitable sentirnos agradecidos por este mundo al que llamamos hogar.

La naturaleza nos propociona los alimentos que comemos, el agua que bebemos y el aire que respiramos. Es el hogar de una increíble variedad de plantas y animales que ayudan a mantener el equilibrio de los recursos en el medio ambiente. Cuando una especie se extingue, puede tener un efecto dominó en todo el ecosistema. La flora y fauna regulan nuestro clima y apoyan los sistemas naturales que sostienen la vida en la Tierra.

Pero no solo eso, la naturaleza juega un papel esencial en nuestra salud mental y física. Pasar tiempo en ella puede reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. También aumenta nuestros niveles de energía y refuerza nuestro sistema inmunológico.

Por todo esto, es claro que la naturaleza es lo que más deberíamos de cuidar en el planeta. Al preservar las zonas silvestres y mantener sanos los ecosistemas, aseguramos nuestra propia supervivencia y la de otras especies.

 

Reserva Ecológica de Ixtapa

En Ixtapa, nos sentimos muy orgullosos de contar con una hermosa Reserva Ecológica en la que respetamos y conservamos la vida silvestre. Todas las personas son bienvenidas a visitar la reserva, claro, es obligatorio ser muy cuidadoso y respetuoso con ella.

La reserva es conocida como Parque Aztlán y en ella habitan diferentes animales como cocodrilos, iguanas, armadillos y aves exóticas.

Una de las formas más divertidas de recorrerla es en bicicleta, pues además de llenarte de adrenalina puedes observar de cerca la flora y fauna que vive en ella. El recorrido en bicicleta es un paseo tranquilo que requiere un esfuerzo moderado, por lo que es apto para la mayoría de los niveles de condición física. Dentro de la reserva hay algunos miradores que sí son un poco más demandantes físicamente; subir a ellos es opcional, pero la recompensa es una increíble vista a Playa Linda y la Isla de Ixtapa. Es recomendable hacer este paseo temprano por la mañana para evitar las altas horas de calor.

La vía que atraviesa la reserva es parte de la Ciclopista Ecológica de Ixtapa que mide casi 25 kilómetros y va desde el pueblo de Zihuatanejo hasta Playa Linda, donde se encuentra una de las entradas a la reserva. Esta ciclopista se ha convertido en uno de los atractivos principales del destino por los hermosos paisajes que se pueden observar durante el trayecto.

 

mujer en bicicleta

Tour incluido en Hoteles Azul Ixtapa

Nuestras dos propiedades, Hotel Azul Ixtapa y Hotel Azul Ixtapa Grand tienen una ubicación privilegiada muy cerca de la hermosa Reserva Ecológica de Ixtapa.

Como parte de nuestro concepto “todo incluido”, nuestro equipo de actividades organiza diariamente tours en bicicleta para recorrer y explorar la reserva. ¡Es una aventura única que todos pueden disfrutar y atesorar para siempre!

En tu próxima visita a Ixtapa, no pierdas la oportunidad de conocer la Reserva Ecológica de la mano de nuestros guías expertos que te platicarán todo sobre la flora, fauna y sus ecosistemas.

¡Te esperamos pronto!

Destacado

Paseo en bicicleta por la Reserva Ecológica de Ixtapa

Y cuando nos tomamos un momento para detenernos y apreciar todo lo que la naturaleza nos ofrece, es inevitable sentirnos agradecidos por este mundo al que llamamos hogar.

Artículos Recientes

Ofertas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia en línea. Al utilizar este sitio, acepta este uso. Consulte nuestras Políticas de privacidad para obtener más información.